ORGANIGRAMA

Asamblea general 

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, integrada por todos los asociados, que adoptará sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.

Corresponde a la Asamblea General, deliberar y tomar acuerdos sobre los siguientes asuntos:

a) Examinar y aprobar el Plan General de actuación y la Memoria anual que le presente la Junta Directiva.

b) Aprobar el Presupuesto anual de gastos e ingresos del siguiente año y el estado de cuentas del ejercicio anterior.

c) Decidir sobre la disposición o enajenación de bienes.

d) Elegir y separar a los miembros de la Junta Directiva.

e) Solicitar la declaración de utilidad pública o interés público.

f) Acordar la unión en Federaciones o Confederaciones, así como la separación de las mismas.

g) Controlar la actividad de la Junta Directiva y aprobar su gestión.

h) Modificar los Estatutos.

i) Acordar la disolución de la Asociación.

j) Designar la Comisión liquidadora.

k) Acordar la remuneración de los miembros de la Junta Directiva, en su caso.

l) Ratificar las altas acordadas por la Junta Directiva y las bajas de los asociados.

m) Resolver, en última instancia, los expedientes relativos a sanción y separación de los miembros de la Junta Directiva, tramitados conforme al procedimiento disciplinario establecido en los presentes Estatutos.

n) otras que le sean de su competencia en atención a la normativa aplicable.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Sólo podrán formar parte del órgano de representación los asociados.

La Junta Directiva estará integrada por un mínimo de tres personas y un máximo de siete, debiendo estar conformada por un número impar de componentes. En todo caso, estará integrada por un presidente/a, vicepresidente/a , un secretario/a , tesorero/a y un máximo de cuatro vocales.

En particular, son facultades de la Junta Directiva:

a) Velar por el cumplimento de los Estatutos y ejecutar los acuerdos tomados en las Asambleas Generales.

b) Supervisar y dar el visto bueno a las Memorias, cuentas, inventarios, balances y presupuestos de la Asociación que se elaboren por los técnicos contratados por la Asociación.

c) Elaborar el borrador del Reglamento de Régimen interior.

d) Acordar la celebración de actividades.

e) Determinar el destino de los fondos sociales, realizando las solicitudes y aceptaciones de subvenciones públicas, así como donaciones y herencias o cualesquiera otras ayudas de carácter privado.

f) instruir los expedientes relativos a la sanción y separación de los miembros de la Junta Directiva y adoptar la resolución que proceda de los mismos, hasta su resolución definitiva por la Asamblea General.

g) Aprobar los reglamentos de funcionamiento de los diversos servicios que la Asociación tenga en marcha, que serán elaborados por los técnicos competentes en la materia.

h) Supervisar todo lo relativo a las relaciones laborales y que dependerán de la persona que determine la Junta, normalmente el Gerente. Aprobar aquellas normas que afecten a las condiciones laborales del personal contratado, ¡incluyendo negociaciones de convenios colectivos.

i) Nombrar y cesar a todos aquellos representantes que la Entidad deba tener en cualquier órgano, Federación, Consejo, etc., así como el personal de alta dirección; supervisando y ratificando las decisiones que en nombre de la Asociación deban tomarse.

 j) Estará facultada para otorgar poderes de representación a la persona que determine, para cualquier atribución (representación legal de la asociación, solicitud de subvenciones y ayudas, representación en juicios, etc).

k) Y todas aquellas funciones que no estén expresamente atribuidas a la Asamblea General.

El 15 de febrero de 2019 se renovó la Junta Directiva de la entidad.